"Roma está llena de leyendas que lo único que pretenden es engrandecer aún más su historia. Es como si la vieja ciudad dudara de su belleza, y hubiera encontrado en el pábulo un alimento para sobrevivir, un método de rejuvenecimiento" Emilio Calderón

jueves, 26 de enero de 2012

PREMIO 23E


Desde los magníficos blogs de mis amigos Viriato (La Guarida de Viriato), y Uriel (Saber Historia),  me ha llegado hace unos días el PREMIO 23E;  me ha llenado de orgullo, satisfacción y alegría recibir este galardón por el que quiero desde aquí expresarles mi enorme gratitud y mi deseo de entregarles también a ellos el premio.
Es costumbre que el blog premiado transmita esta distinción también a otros ocho blogs amigos pero a mí se me hacen pocos; por ello , como licencia poética, aumentaré el número. Citaré a algunos que ya lo han recibido  pero con quienes también a mí me hace mucha ilusión compartirlo;  y  añadiré otros que creo también merecedores de él  y, por ello, me produce una enorme ilusión  hacérselo llegar yo misma: 
  • Memoria Residual, al que yo consideraré siempre mi mentor y mi excelente amigo, Miguel Ángel.
  • Mujeres en la historia, el brillante blog que reivindica con orgullo el gran papel de las mujeres protagonistas de la Historia, de la mano de mi amiga Sandra.
  • EN CLASE, el gran trabajo diario que , con  gran dedicación y esfuerzo, lleva a cabo en el aula mi amiga Negrevernis.
  • ANTONIO MARTÍN ORTIZ/, el exquisito blog que escribe mi amigo y colega Antonio, compañero de fatigas en el mundo grecolatino; un ejercicio de “clásica” belleza.
  • Roma en el corazón, el maravilloso blog de Jesús Cámara, el mejor “Cicerone” de la Ciudad Eterna, un profundo  enamorado de Roma y su más entregado embajador.
A tod@s quiero, desde la magnífica ocasión que este premio me ofrece,  daros las gracias por darme la oportunidad de disfrutar vuestros espacios y por acogerme siempre con cálida hospitalidad.
Mil bicos.

23 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el premio y le reconocimiento. No es difícil ser mentor de alguien cuando sabes que no va a defraudar.
    Mil besets felicitativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Miguel Ángel, ¡da gusto tener un Mecenas bloguero como tú!
      Mil biquiños.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Negrevernis, gracias también a ti y enhorabuena por tu estupenda labor.
      Mil bicos.

      Eliminar
  3. Querida amiga, te mereces este premio y mil más que te dieran. Esta pequeña habitación que pueblas de relatos de Roma es muy especial. Ya he visto nuevas entradas tuyas y me pondré a leerlas en cuanto acabe de examinarme ¡¡no lo dudes!!

    Un abrazo muy fuerte y deseo que este sea el primero de una larga lista de reconocimientos por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga " de ojos glaucos", me has ruborizado con tus preciosas palabras; saber que estáis ahí es siempre un motivo de enorme satisfacción y de constante estímulo.
      Mucha suerte con tus exámenes y "Sursum corda", amiga.
      Mil besiños.

      Eliminar
  4. Este y otros miles de premios te mereces, querida profe; haces de este espacio un exquisito y delicado, además de ameno y pedagógico, recorrido por el mundo clásico, por sus costumbres y traciciones, por la belleza de sus edificios. Te agradezco en el alma tu reconocimiento a mi blog. Lo pondré orgulloso en la vitrina de premios (que vanidoso, jeje). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre encuentras, amigo Paco, tan hermosas palabras, tan delicados cumplidos, tan elegantes elogios...! Gracias, gracias de todo corazón. Y ha sido para mí un honor concederte este premio a tu espacio y a ti, que eres su "alma mater", y que nos lo ofreces con toda generosidad.
      Mil bicos, amigo.

      Eliminar
  5. Cuánto me he alegrado por el premio recibido por ti, por lo mucho que te lo mereces; y también por el que tú me das, mucho menos merecido y que por ello te agradezco muchísimo. Gracias amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dlt, gracias a ti por tus felicitaciones y por ofrecerme la oportunidad de dártelo yo a ti; capitanear un blog requiere trabajo personal, ilusión y ganas, además de una buena dosis de esfuerzo por robarle tiempo a otras cosas. Y tu blog, querido amigo, es buen ejemplo de ello, porque siempre logras sorprenderme e despertar mi interés.
      Mil bicos.

      Eliminar
  6. Cuánto me honra recibir este premio acompañada de las preciosas palabras qeu me dedicas. Con orgullo me lo llevo a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra, tu labor de reivindicar y de poner en valor la figura de aquellas mujeres a las que el tiempo y la Historia han dejado en el anonimato es encomiable; yo misma, como mujer y como docente, me siento sensibilizada sobre la necesidad de recuperar la memoria colectiva de las mujeres.
      Mil bicos, amiga.

      Eliminar
  7. Amiga mía, Profesora de Griego,

    Muchas gracias por tu comentario en mi espacio, que contestaré con algo más de calma, y muchísimas gracias por esa deferencia que has tenido conmigo. Ahora, con la urgencia que viene al caso, paso a lo que es urgente:

    REQVIESCANT IN PACE
    R.I.P.


    esos hombres valientes y buenos que, en cumplimiento voluntario y solidario de su deber, han arriesgado su vida, la suya propia, en beneficio de quienes, de una forma quizá insensata, hicieron lo que no debieron y asumieron un riesgo inútil e innecesario.

    Mil besos para ti, amiga mía.

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por haber pensado en mí, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía, Profesora de Griego,

    Paso a contestar a tu comentario, en el que nos hablas de tus éxitos, tanto profesionales como familiares. Que sepas que comparto tu felicidad y tu alegría por esos éxitos familiares: un hijo al que se le ha concedido una beca para estudiar en Estados Unidos. Son ésas unas noticias que nos alegran a todos los que te tenemos afecto y cariño, entre los que me incluyo.

    Y ahora paso a comentarte un poco lo del Premio 23E. A lo que ya he dicho en mi comentario anterior,en mi propio Blog, tengo que añadir que el premio te ha llegado, entre otros,  desde La Guarida de Viriato, un blog que considero amigo y que me gusta por su estilo y contenido.

    Pero resulta que La Guarida de Viriato lo ha recibido del Blog Cuba Española, un Blog que no me gusta nada y en el que no entraré más, porque no me gusta su ideología anticastrista y rancia. Siempre he considerado yo que Fidel Castro ha sido y es un Revolucionario que ha hecho mucho bien por Cuba, tarea que ahora está siendo completada por su hermana Raúl.

    Pues bien, en el mencionado Blog Cuba Española he leído lo siguiente:

    No podemos olvidarnos de que Venezuela y Cuba estan entrelazadas en una misma tragedia producida por los hermanos Castro quienes van llevando al caos a ese noble pueblo hermano que pudiera estar disfrutando de sus maravillosos recursos, sin embargo, su presidente populista se la pasa despilfarrando el dinero de la Nación y siguiendo órdenes de fracasados.
    [Citado textualmente, a pesar de las evidentes deficiencias de redacción]

    Como pueden suponer los que me conocen, no estoy en disposición de compartir nada con quienes hablan de esa forma, con ese odio inveterado y repugnante hacia Cuba, una nación que es un ejemplo de solidaridad y buenas formas en muchos sentidos.

    Espero, amiga mía, Profesora de Griego, que sabrás entender mi posición.

    Te envío un gran abrazo, y mil bicos.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, gracias por tus felicitaciones; comprendes ahora el motivo de mi alegría pero también de mi retraso a la hora de ponerme al día con este mundo bloguero; enorme papeleo, pero absolutamente necesario y cumplido con satisfacción y sano orgullo.
      Con respecto al premio, entiendo perfectamente tu posición y, por supuesto, la respeto; por mi parte, lejos de cualquier otra consideración, lo he recibido con enorme satisfacción por venir de las manos que me lo han entregado, los amigos Viriato y Uriel, cuyos blogs sigo y disfruto.
      Teniendo en cuenta que estos premios virtuales no responden a normas de concesión predeterminadas ni se ajustan a parámetros académicos, yo los entiendo y atiendo, desprovistos de cualquier otra lectura, como una ocasión de reivindicar el trabajo de esos blogs amigos que nos gustan y que queremos compartir con los demás; yo misma he llegado a muchos de ellos llevada por la curiosidad de comprobar qué ofrecían "los favoritos de mis favoritos". Y descartados algunos, no por su calidad, sino por la lógica disparidad de intereses, otros se incorporaron a mi barra lateral derecha para siempre.
      Lejos, por tanto, de cualquier otra interpretación, yo lo he recibido y, a la vez, ofrecido a los demás como una "mención de honor", cuyo interés único estriba en felicitar su trabajo, animar su labor y corresponder la deferencia que me dispensan al leerme y seguirme.
      En la seguridad de que entiendes mi postura, querido amigo, te quiero hacer llegar mil biquiños gallegos.

      Eliminar
  10. Amiga mía, Profesora de Griego,

    Tengo que agradecerte tu sensato y comedido comentario, recién recibido, como era de esperar de una persona culta y bien cultivada en el mejor Humanismo, en la forma dialogante que ambos hemos aprendido de nuestros grandes maestros, los Griegos y los Romanos.

    Entiendo perfectamente tu posición y tu forma de ser, y, por supuesto, comparto todo lo que dices en tu comentario: Es más: subscribo todo el contenido y la forma del mismo.

    Quedo sumamente satisfecho de la habilidad que has tenido para dejar bien solucionada una pequeña discrepancia en la visión de las cosas, que ha habido entre nosotros. Y es que, como siempre, me veo ahora en la necesidad de recurrir a nuestro maestro, Protágoras, y a su frase más famosa, que tú conoces perfectamente:

    El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son, en cuanto que son, y de las que no son, en cuanto que no son.

    Seguramente que tú lo sabes mejor que yo, pero creo recordar que la tal frase está transmitida en el Teeteto de Platón.

    Seguiré siendo un asiduo lector de tu precioso y bien cuidado espacio, en la seguridad de que, siempre que escribas algo, los que te leamos saldremos enriquecidos.

    Y nuevamente te manifiesto mi agradecimiento por esa deferencia que has tenido conmigo al hacerme partícipe del premio.

    Te envío mil biquiños y un abrazo de amistad.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Antonio, eres todo un caballero que me honra con su amistad. "Tibi gratias ago, amice"
      Mil biquiños gallegos.

      Eliminar
  11. Mi querida profe,

    Me llevo el premio que me concedes y te doy las gracias por acordarte de mi blog. Acabo de recogerlo desde el blog de Uriel también, en cuanto pueda lo pongo.

    Un abrazo enorme amiga y mil biquiños ( se me ha pegado el gallego jajaja) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jolie, ¡cómo no iba a acordarme de ese estupendo blog que, entre otras muchísimas cosas, nos arranca cada lunes una sonrisa y nos aporta una dosis de buen humor!
      Gracias a ti, amiga, y para ir aumentando tu vocabulario gallego, esta vez mil biquiños y "unha forte aperta" (un fuerte abrazo).

      Eliminar
  12. Muy bien merecido tienes el premio, querida Profe. Lo cierto es que este es un gran blog, haces que la historia de roma viva con cada entrada, y no defraudas a ninguno de tus seguidores. Este es un sitio que no puedes dejar de visitar, tus abundantes conocimientos sobre roma y tu manera amena de dárnoslos a conocer es simplemente genial y hacen de este un lugar único.
    Sin dudas que recibirás muchos otros premios como este.
    Un Saludo. Mil Besos.
    Uriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Uriel, por tus palabras de felicitación y de aliento; como verás, sigo llegando aunque sea tarde. La semana próxima tendré unos días de vacaciones y haré real la promesa que tengo contigo.
      Me alegra saber que disfrutas con este recorrido que dibujan mis entradas; me siento muy honrada por ello.
      Te envío desde aquí mil bicos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...